JUECES SACRIFICAN DÍAS DE DESCANSO PARA REDUCIR CARGA DE EXPEDIENTES

JUECES SACRIFICAN DÍAS DE DESCANSO PARA REDUCIR CARGA DE EXPEDIENTES

  • Junto a auxiliares conforman “Brigadas de Solidaridad Judicial”, que cumplen jornadas extraordinarias de trabajo los fines de semana

Los jueces y auxiliares jurisdiccionales de Madre de Dios conforman las denominadas “Brigadas de Solidaridad Judicial”, que cumplen jornadas extraordinarias de trabajo los fines de semana con el fin de reducir la carga procesal de expedientes en dicha jurisdicción.

El último sábado tuvo lugar la primera jornada laboral con la participaron de los jueces Cecilia Plasencia Verástegui y Juan Eyzaguirre Carrión, del Primer Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Mixto Permanente de Tambopata, así como de servidores judiciales de la Corte de Madre de Dios.

Según este distrito judicial, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Tambopata soporta la mayor carga procesal, pues a fines del año pasado contaba con 2,669 procesos principales en trámite y ejecución, así como con 555 cuadernos cautelares.

En tanto, el Juzgado Mixto Permanente de Tambopata afronta un total de 2,184 expedientes al término del mes de enero de 2017, con 111 expedientes para sentenciar y 44 para resolver.

Las próximas jornadas sabatinas de trabajo están programadas para el 25 de febrero y 4 de marzo.

El pasado sábado 18 de febrero otra brigada también colaboró con la descarga en la Oficina de Personal de la Corte de Madre de Dios, la cual estuvo integrada por trabajadores administrativos.

Cabe subrayar que estas jornadas extraordinarias de trabajo tienen el objetivo de reducir la carga jurisdiccional y administrativa, y así contribuir con mejorar el servicio de justicia en beneficio de los ciudadanos.

Al respecto, el presidente de la Corte de Madre de Dios, Kori Paulett Silva, saludó la labor realizada por jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos por el sacrificado de sus horas de descanso.

Madre de Dios, 21 de febrero de 2017

 

Related posts