INAGURAN AUDITORIO CÉSAR VALLEJO EN PALACIO DE JUSTICIA PARA REALIZAR EVENTOS JURÍDICOS, LITERARIOS Y CULTURALES

INAGURAN AUDITORIO CÉSAR VALLEJO EN PALACIO DE JUSTICIA PARA REALIZAR EVENTOS JURÍDICOS, LITERARIOS Y CULTURALES

  • José Luis Lecaros destaca propuesta de juez decano, Francisco Távara, que reconoce trayectoria de nuestro poeta universal

Ante la presencia de magistrados, autoridades académicas, escritores y artistas, el  presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inauguró el auditorio César Vallejo, ubicado en el cuarto piso de Palacio de Justicia y que servirá no solo para eventos jurídicos sino también literarios y culturales.

“Reafirmo nuestra admiración a una de las plumas más importantes de la literatura, César Vallejo, que dedicó toda su vida y su arte a los valores éticos, actividad política, la justicia y el Derecho”, señaló al inicio de su alocución donde estuvo acompañado del juez supremo Francisco Távara.

Lecaros recordó que la institución que preside tiene una deuda con el poeta, quien estuvo injustamente encarcelado por un incendio, el cual, reafirmó, no cometió y que, meses después, luego de su excarcelación, le obligó a refugiarse en Europa.

Resaltó que recién en agosto del 2008, por iniciativa de Távara, entonces presidente institucional, el Poder Judicial ofreció un merecido desagravio público a Vallejo, el cual, ahora, es coronado al bautizar con su nombre uno de los auditorios de Palacio de Justicia,

su turno, Távara Córdova expresó su agradecimiento a los jueces que integran la Sala Penal Especial y al Presidente del Poder Judicial por apoyar su propuesta para que el auditorio lleve el nombre de Vallejo.

“Un agradecimiento a mis colegas de Sala Penal Especial y al presidente del Poder Judicial por haber habilitado este auditorio”, dijo Távara quien recordó que el poeta también estudio Derecho y asumió, por un buen tiempo, el cargo de juez de paz.

Recordó, asimismo, que hace cien años, en 1920, el poeta fue injustamente encarcelado y que este homenaje es un acto de reconocimiento a su valor y a su ilegal prisión.

La ceremonia contó también con la presencia Juan Rodríguez Chávez, rector de la universidad Ricardo Palma, la actriz Delfina Paredes,  el escrito Ricardo González Vigil y Gladys Flores, editora del Fondo Editorial del Poder Judicial.

Lima, 03 de febrero del 2020

Related posts