FORTALECEN CAPACIDADES DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS PARA BRINDAR PROTECCIÓN EFECTIVA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

FORTALECEN CAPACIDADES DE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS PARA BRINDAR PROTECCIÓN EFECTIVA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  • Actividad académica contó con participación de más de 250 juezas y jueces y fue realizada a través de plataforma virtual

A fin de brindar herramientas conceptuales y fortalecer habilidades de jueces y juezas abocados a la resolución de medidas de protección frente a casos de violencia, el Poder Judicial realizó la conferencia virtual “Criterios para adoptar medidas de protección en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”.

La actividad académica –que contó con la participación de más 250 juezas y jueces de diferentes instancias (superiores, especializados y paz letrados) del ámbito nacional, que llevan procesos de violencia en el marco de la Ley N° 30364–, fue realizada el pasado 10 julio, a través de la plataforma virtual del Poder Judicial.

Cabe resaltar la destacada participación de los presidentes de las cortes superiore de Cusco, Lambayeque, Huancavelica y Tacna.

Asimismo el evento tuvo más de 1 mil 300 visualizaciones en vivo a través del Facebook del Programa Nacional.

ACERCA DEL CURSO

La conferencia contó con la participación de dos destacados ponentes: el juez de la Corte de Lima Este, Yván Saravia Quispe, y el presidente de la Corte de Puente Piedra y Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, quienes cuentan con profundos conocimientos y experticia en resolución de casos de violencia y que ejercen la judicatura con enfoque de género.

Los citados especialistas desarrollaron temas sobre los actos procesales que corresponde ejecutar durante la audiencia de medidas de protección con el objetivo de determinar y gestionar el riesgo; así como los criterios para la acumulación de procesos, acciones para la articulación intersectorial y efectividad de las medidas de protección.

Asimismo, los ponentes respondieron preguntas específicas planteadas por el auditorio.

El desarrollo de estos temas busca contribuir a que magistrados y magistradas abocados a la resolución y ejecución de medidas de medidas de protección para víctimas de violencia, cuenten con herramientas para actuar con celeridad y eficacia, conforme dispone la Ley Nª 30364.

El evento académico fue organizado por el Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364, cuya coordinación nacional es ejercida por la jueza suprema, Elvia Barrios Alvarado.

Cabe señalar que este es el segundo evento académico virtual que organiza el Programa Nacional, y continuará realizando otros más, atendiendo a las inquietudes y preocupaciones de la judicatura nacional en materia de violencia.

Los links para el acceso a la conferencia virtual son https://www.youtube.com/watch?v=9KPEnoyVCjM&t=1s
https://www.facebook.com/ley30364PJ

 

Lima, 14 de julio de 2020

Related posts