ELVIA BARRIOS INAUGURA ESTE MARTES 19 CURSO VIRTUAL PARA PERIODISTAS JUDICIALES

ELVIA BARRIOS INAUGURA ESTE MARTES 19 CURSO VIRTUAL PARA PERIODISTAS JUDICIALES

  • También tratarán temas como criminalidad organizada, recursos de casación y apelación, habeas corpus, amparo, entre otros.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inaugurará este martes 19 de enero el Curso Virtual para Periodistas, el cual está dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Organizado por la Presidencia del Poder Judicial.

Esta actividad académica, que será dictada por magistrados/as supremos, superiores y especializados, y llevado a cabo hasta el 18 de febrero, de 18:00 a 19:30 horas, los días martes y jueves, con un total de 21 horas académicas.

Entre los temas que serán tratados con los periodistas figura el referido a los los procesos especiales de colaboración eficaz y contra altos funcionarios de la República, que será tratado por el juez Iván Guerrero López, quien integra la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

En la actualidad, los procesos especiales de colaboración eficaz y contra los altos funcionarios de la República, son temas que están en debate permanente en los tribunales de justicia, la comunidad jurídica y ciudadanía en general.

Durante el desarrollo del curso, también serán tratados temas como criminalidad organizada, prueba penal, medidas de coerción personal y real, recursos de casación y apelación, juicio oral, etapas de investigación intermedia.

De igual forma, sobre los procesos constitucionales de amparo y habeas corpus, la oralidad en el proceso civil o nuevo proceso civil oral, nueva ley laboral y la reforma procesal, violencia contra las mujeres e integrantes de la familia.     

Este curso virtual tiene como propósito, además, dar a conocer y socializar los aspectos generales de los procesos constitucionales, civiles, laborales, penales, violencia contra la mujer e integrantes de la familia.

Para la inscripción, los periodistas participantes deben acreditar un correo GMAIL, a través del formulario del siguiente enlace:

https://forms.gle/T8bCgYsZLsdukCh9A

El plazo de inscripción vence mañana lunes 18 de enero a las 12:00 horas. Al finalizar el ciclo, el Poder Judicial entregará certificados de participación a cada asistente que por lo menos haya asistido a nueve sesiones.

Lima, 17 de enero de 2021

Related posts