- Entre los objetivos del grupo de trabajo está planificar y ejecutar la política nacional ambiental en todo el país
La Sala Plena de la Corte Suprema, presidida por José Luis Lecaros, designó al juez decano supremo, Francisco Távara Córdova, titular de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial.
El referido magistrado reemplazará en el cargo al exjuez Duberlí Rodríguez Tineo, quien cesó en sus funciones como juez de la Corte Suprema por límite de edad (70 años). .
La creación de la comisión ambiental, dispuesta por la Sala Plena de la Corte Suprema el 26 de enero del 2016, fue en cumplimiento y el compromiso asumido por el Poder Judicial con el desarrollo sostenible.
Cabe destacar que esta tarea fue liderada desde su inicio por Rodríguez Tineo, quien llevó a cabo diversos lineamientos relacionados con la protección del medio ambiento desde la Judicatura.
Hay que anotar que un año después de crearse la comisión, el 23 de febrero del 2017, mediante Resolución Administrativa N° 007-2017-SP-CS-PJ, fue aprobado el “Plan de Gestión Ambiental” y “Reglamento de Organización y Funciones de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental
Entre los objetivos de este grupo de trabajo del Poder Judicial está el establecer, planificar y ejecutar la Política Nacional Ambiental de este poder del Estado en todo el país.
Lima, 14 de octubre de 2019