PODER JUDICIAL REALIZARÁ ESTE JUEVES ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ORALIDAD EN MATERIA CIVIL

PODER JUDICIAL REALIZARÁ ESTE JUEVES ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ORALIDAD EN MATERIA CIVIL

  • Actividad es impulsada por Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, realizará el Encuentro Nacional sobre oralidad en materia Civil entre los días 17 y 18 de octubre con participación de jueces superiores y especializados de diversas cortes del país, abogados, estudiantes y la comunidad jurídica.

La actividad es promovida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, el Centro de Investigaciones Judiciales y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas

En la actividad intervendrán en calidad de ponentes el juez supremo y consejero Héctor Lama More, quien también es presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil.

Asimismo, el director ejecutivo y el director de estudios y proyectos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano Quintana y Marco Fandiño Castro, respectivamente.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de Carlos Zavala Loayza ubicado en el jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima.

Debe señalarse que recientemente, el Poder Judicial aprobó la creación del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil y su respectivo Manual de Organización de Funciones para la mejora de la calidad de atención a los justiciables en esta especialidad.

La aplicación de la oralidad en los procesos civiles asegura mayor transparencias a los mismos y reduce significativamente su tiempo de duración.

En la actualidad las cortes de Arequipa, La Libertad y Lima están aplicando la oralidad civil y catorce distritos judiciales han sido incorporados en el Proyecto Piloto para la Modernización en los juzgados civiles y las diecisiete restantes solicitan su incorporación en el referido proyecto piloto.

 

Lima, 15 de octubre de 2019

Related posts