09 diciembre, 2019

CORTES SUPERIORES DEL PAÍS PARTICIPARÁN EN X FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS DEL PODER JUDICIAL

CORTES SUPERIORES DEL PAÍS PARTICIPARÁN EN X FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS DEL PODER JUDICIAL

  • Durante tres días delegaciones integradas por magistrados y servidores judiciales ejecutarán danzas de la costa, sierra y selva

Con el objetivo de promover la integración entre los trabajadores del Poder Judicial, más de 25 cortes superiores participarán en el X Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial – «Q’ota Marka» (Ciudad del lago), a desarrollarse del 29 de noviembre al 01 de diciembre del presente año.

El evento, organizado por la Corte Superior de Puno (CSJPU), reunirá durante los tres días a delegaciones integradas por magistrados y servidores judiciales, que presentarán danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Entre las danzas que serán presentadas están: “Los Negritos de Yauyos“, ejecutada por la Corte de Lima Norte; “Marinera Norteña-Homenaje al Caballo Peruano de Paso”, a cargo del Distrito Judicial de La Libertad; “Tinkadores de Ganado”, por los servidores judiciales de Moquegua; entre otras danzas.

“No hay mejor lugar que Puno para llevar a cabo este festival del Poder Judicial donde veremos danzas de la costa, sierra y selva ejecutadas por elencos preparados durante todo el año que garantizan un espectáculo de primer nivel”, dijo Walter Gálvez Cóndori, presidente de la Corte de Puno.

Como inicio de las actividades este viernes, a las 16:00, un Gran Pasacalle «Q’ota Marka» (Ciudad del lago) circulará las principales arterias de la ciudad; dos horas después será la ceremonia de inauguración en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno.

El sábado 30 de noviembre será el concurso de danzas y el domingo 01 de diciembre competirán los diez mejores elencos de las cortes superiores en la gran final, también en el Coliseo Cerrado.

Cabe recordar que la región Puno es característica por contar con más de 400 danzas, entre autóctonas, mestizas y traje de luces, las que evidencian todo su esplendor durante los días de la Festividad de la Virgen de la Candelaria cada año en el mes de febrero.

 

Lima, 28 de noviembre de 2019

Related posts