CON CONCIERTO DE GALA DE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA NACIONAL PODER JUDICIAL INICIA ACTIVIDADES POR DÍA DEL JUEZ

CON CONCIERTO DE GALA DE ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA NACIONAL PODER JUDICIAL INICIA ACTIVIDADES POR DÍA DEL JUEZ

  • Continuarán con expoferias, presentación de libros, ciclo de cine y culminará con ceremonia central el dos de agosto.

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros Cornejo, organizó un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú, en el inicio de las actividades programadas por el Día del Juez, cuya ceremonia central tendrá lugar el próximo dos de agosto.

Dirigido por el maestro José Mosquera Zavala, el conjunto musical deleitó a jueces de todas las instancias, personal administrativo y auxiliar jurisdiccional con temas de música clásica y contemporánea así como piezas folclóricas peruanas, entre ellas el Cóndor Pasa, y marineras norteñas.

La velada musical realizada en el auditorio del Edificio Carlos Zavala forma parte de un conjunto de actividades académicas y culturales promovidas por la comisión de actos celebratorios por el Día del Juez, a cargo del magistrado Héctor Lama More.

Continuará el programa, este martes 16 de julio, con la presentación por parte del juez supremo Víctor Prado Saldarriaga de su libro Lavado de Activos y Organizaciones Criminales en el Perú, en Palacio de Justicia. 

El miércoles 17 de julio, elencos de las cortes superiores de Lima y La Libertad ofrecerán números artísticos sobre teatro y danza, en el Edificio Carlos Zavala, en la Noche de Gala. 

En tanto que el sábado 20 de julio a partir de las 09:00, está previsto el Campeonato de Fulbito “Confraternidad Día del Juez-2019”, en el Polideportivo del distrito de San Borja.

Mientras que en la semana del 22 a 26 de julio, serán desarrolladas la Feria Expojusticia que permitirá dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrece el Poder Judicial, y la Exposición del Señor de Sipán, de la colección del arquitecto Javier Luna. 

PJ EN LA FILA

El Poder Judicial también participará en la Feria Internacional del Libro FIL-2019, estando prevista la presentación del libro Las Novelas Esenciales de Ciro Alegría por parte del juez supremo decano Francisco Távara Córdova y el magistrado Carlos Calderón Puertas.

Távara Córdova también participará en el lanzamiento de la obra completa de Enrique López Albújar, en la misma FIL.

Además, el titular del Poder Judicial y el juez supremo Javier Arévalo Vela presentarán la Colección Bicentenario de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú e Historia de la Corte Suprema de Justicia.

La ceremonia central por el Día del Juez será realizada el viernes 2 de agosto con el discurso del titular del Poder Judicial, en la sede de Palacio de Justicia, a donde serán invitadas autoridades de diversas entidades públicas y privadas. 

Lima, 13 de julio de 2019

Related posts