CAPACITAN A MAGISTRADOS Y SERVIDORES DE JUZGADOS DE FAMILIA QUE UTILIZARÁN APLICATIVO ‘EL JUEZ TE ESCUCHA’

CAPACITAN A MAGISTRADOS Y SERVIDORES DE JUZGADOS DE FAMILIA QUE UTILIZARÁN APLICATIVO ‘EL JUEZ TE ESCUCHA’

  • Dispositivo ya es utilizado en órganos jurisdiccionales civiles y constitucionales de la Corte Superior de Lima

El Poder Judicial capacitó a jueces y asistentes de juzgado de la especialidad de Familia, así como, personal de informática de la Corte Superior de Lima en la utilización del aplicativo informático denominado “El Juez te Escucha, Programa tu cita”.

Esta iniciativa –que busca promover una gestión moderna y de calidad en favor de los justiciables–, será ampliada muy pronto a los juzgados de Familia del referido distrito judicial.

Así, la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte, promueve la ampliación del aplicativo web en la mencionada materia.

Según el cronograma de capacitación, el personal de informática de Lima fue capacitado el pasado lunes 06 de enero, en tanto que los magistrados y asistentes de juez fueron instruidos del martes 07 al jueves 09 de enero.

Asimismo, del viernes 10 hasta el próximo lunes 13 de enero el pesonal informático realizará el monitoreo del sistema.

Como se recuerda, el uso del aplicativo fue aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, para ser utilizado como piloto en los juzgados civiles y constitucionales de Lima.

A través de la citada herramienta informática, la institución garantiza el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas que sostendrán los justiciables con el juez o jueza a cargo de su proceso.

Los usuarios judiciales podrán poner en agenda su cita con el magistrado a través del mencionado aplicativo, ubicado en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe)

Con este aplicativo, el Poder Judicial realiza un gran cambio en el sistema debido a que el justiciable no tiene que presentarse al juzgado para programar una cita.

De esta forma, tanto los litigantes como el juez ahorrarán tiempo y evitarán colas de espera en la programación de citas con los titulares de los órganos jurisdiccionales a cargo de su proceso.

Lima, 09 de enero de 2020

Related posts