ASOCIACIÓN DE DAMAS RINDE HOMENAJE A LA MUJER JUDICIAL

ASOCIACIÓN DE DAMAS RINDE HOMENAJE A LA MUJER JUDICIAL

  • Señora Gloria Gómez de Rodríguez las instó a seguir luchando por sus derechos, ideales y sueños

Con un espectáculo musical y entrega de regalos y sorpresas, la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), tributó un emotivo homenaje a las mujeres –juezas y servidoras que laboran en este poder del Estado– por el Día Internacional de la Mujer.

En su alocución, la presidenta de la Adapoj, señora Gloria Gómez de Rodríguez, expresó su saludo a cada una de las homenajeadas e hizo un breve recuento histórico de la lucha y sacrificio desplegada por las mujeres para conquistar sus derechos.

Refirió que esta fecha encuentra a las mujeres en una situación difícil, principalmente por el tema de la violencia de género, manifiesta en el plano laboral, familiar y sexual, situación que las obliga a estar alertas y no bajar la guardia.

“Les digo que ser mujer es sinónimo de fuerza, valor y coraje, y las exhorto a seguir luchando por sus derechos, ideales y sueños”, subrayó.

Al acto también asistió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien extendió su saludo a todas las mujeres presentes, así como la presidenta de la Comisión de Justicia de Género de la Corte Suprema de Justicia, Elvia Barrios Alvarado.

Ante los presentes, la directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad San Martín de Porres, Elizabeth Zea Marquina, destacó el aporte de las mujeres a la sociedad, en sus distintos roles.

Esta invitada invocó a los jueces y juezas a seguir defendiendo el derecho a la vida, la salud y educación, así como mejores condiciones de trabajo para las mujeres.

La concurrencia disfrutó de las canciones de la intérprete Fabiola Lizarzaburo, del cantante Sandro Matos (imitador de José José), Homero y Ruth Karina. También de los regalos y sorpresas para las mujeres judiciales.

Lima, 9 de marzo de 2017

Related posts