La presentación estuvo a cargo del juez de la Corte Suprema, doctor Josué Pariona Pastrana, titular de dicho órgano académico
La Academia de la Magistratura (Amag) dio inicio al primer Programa de Especialización para Asistentes en Función Fiscal, como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en febrero pasado con el Ministerio Publico.
La presentación estuvo a cargo del juez de la Corte Suprema y presidente del consejo directivo de la Amag, doctor Josué Pariona Pastrana, quien resaltó la importancia de la capacitación para todos los asistentes en función fiscal.
Posteriormente, el fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, ofreció la conferencia magistral “El nuevo proceso penal, el proceso penal ordinario”.
A la ceremonia de inauguración asistió personal de los distritos fiscales de Lima, Lima Este, Lima Sur, Lima Norte y Callao. Se precisó que se trata del primer programa de esta especialidad que se espera replicar en todos los distritos judiciales del Perú.
El convenio interinstitucional entre la Academia de la Magistratura y el Ministerio Público se suscribió el 18 de febrero último con el propósito de capacitar a magistrados de esa institución, asistentes en función fiscal, personal administrativo y personal médico legal y forense.
La Amag subrayó que desarrolla un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica, con permanente reflexión sobre el rol que les compete asumir al servicio de la administración de justicia.