CORTE DE LIMA NORTE IMPLEMENTA SISTEMA DE DEPÓSITOS JUDICIALES POR WHATSAPP

CORTE DE LIMA NORTE IMPLEMENTA SISTEMA DE DEPÓSITOS JUDICIALES POR WHATSAPP

  • Juez supremo Carlos Arias Lazarte visita distrito judicial y constata buena práctica sobre atención al usuario

A fin de mejorar el servicio de atención de los justiciables, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte implementa los proyectos pilotos Depósitos Judiciales por WhatsApp y Módulo Red Justicia Lima Norte.

De igual manera, brinda el servicio de orientación en la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario (OOGU), todos estos servicios están a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales del Poder Judicial.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, juez supremo Carlos Arias Lazarte, visitó el indicado distrito judicial para evaluar los referidos proyectos de mejora en el servicio de administración de justicia, para la satisfacción oportuna de los usuarios.

“Mi felicitación a la institución y está buena práctica denominada Depósitos Judiciales por Whatsapp, este es un proyecto excelente y de vanguardia a favor de mejorar el servicio de atención de los usuarios y en este caso específico del alimentista”, expresó el juez supremo.

DEPÓSITOS POR WHATSAPP

Ahora la consulta e informes para la entrega de depósitos judiciales en la Corte de Lima Norte es realizada a través del aplicativo móvil WhatsApp, siendo está una herramienta de mensajería de gran alcance y utilizada para mejor el servicio de atención del alimentista a través de la OOGU.

Para ello, esta corte superior cuenta con dos líneas telefónicas registradas con los siguientes números institucionales: 970808163 y 970808046.

Hasta la fecha, y a menos de un mes de su implementación, ha sido registrado  un total de 700 números telefónicos, de los 960 usuarios que conforman la poblacional de alimentistas en este distrito judicial.

Una vez registrado y en caso de que el demandante no tuviera una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, el alimentista vía WhatsApp envía su foto de DNI y número de expediente para que la anfitriona verifique si tiene un depósito judicial.

Luego, a través del administrador del módulo, la corte programa fecha y hora para su entrega, comunicándole esa información de manera inmediata.

Caso contrario, si este contará con un número de cuenta, y a través de los sistemas integrados con la entidad bancaria, la anfitriona verifica en el sistema si existen depósitos; los mismos que de manera anticipada son comunicados al alimentista vía WhatsApp.

Cabe anotar que este proyecto piloto de depósitos por WhatsApp brinda un servicio descentralizado y efectivo permitiendo reducir costos por informe, el tiempo de entrega  e informa anticipadamente al alimentista.

Esta buena práctica busca expandirse a otras especialidades como es el caso de la materia Laboral, la cual tiene como objetivo  brindar el servicio de WhatApp para agendar la confirmación de atención de los escritos y calificaciones de demanda.

 

Lima, 12 de Julio del 2019

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