Organismo multisectorial emitirá en 60 días un pronunciamiento con alcances técnicos para enriquecer el proyecto
Con la participación del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, el juez de la Corte Suprema, doctor Víctor Prado Saldarriaga, y autoridades de otras instituciones del Estado, se realizó la décima sesión del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc), bajo la presidencia del ministro de Justicia (Minjus), doctor Aldo Vásquez Ríos.
Luego de la reunión, el titular de Justicia, informó que el Conapoc acordó solicitar a las instancias correspondientes profundizar el debate en torno al proyecto del nuevo Código Penal, actualmente en discusión en el Congreso de la República.
Refirió que aún hay aspectos pendientes que requieren de un adecuado intercambio técnico, a fin de que el nuevo Código Penal sea un instrumento potente y eficiente en la lucha contra la criminalidad.
Con ese objetivo, dijo, el Conapoc formará un equipo técnico integrado por representantes de las diferentes entidades que constituyen este organismo multisectorial, a fin de enriquecer el proyecto y convertirlo en un instrumento consistente y eficiente en la lucha contra la delincuencia.
Informó que este equipo se dedicará a la revisión, evaluación y análisis de la iniciativa legislativa en mención, y que en un plazo de 60 días emitirá un pronunciamiento con los alcances técnicos que sean pertinentes.
En la sesión estuvieron, además, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna; el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, y representantes de otras instituciones.
Lima, 18 de mayo de 2016