- Investigado Joel Rojas Espejo habría causado caída de su conviviente del segundo piso de su vivienda, dejándola grave
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puquio (Ayacucho) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joel Rojas Espejo, a quien se acusa de propiciar la caída de su conviviente del segundo piso de su domicilio, en la localidad de Santa Cruz, Puquio, dejándola en estado grave.
Rojas Espejo es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja Fátima Avalos Gonzales (22), quien como consecuencia del accidente fue internada en el Hospital Regional de Ica.
Luego de escuchar los fundamentos del representante del Ministerio Público y del abogado de procesado, el titular del referido juzgado, doctor William Palomino Palomino, estableció que existen suficientes elementos de prueba que vinculan a Rojas Espejo con el hecho ilícito.
El propio investigado admitió su responsabilidad en los hechos, aunque señaló que no fue su intención hacerle daño, y que todo fue producto de la ofuscación por causa de la discusión conyugal.
El magistrado también valoró que el delito de tentativa de feminicidio se sanciona con una pena superior a los cuatro años, requisito que exige el nuevo Código Procesal Penal para ordenar la medida de prisión preventiva.
Al término de la audiencia, el doctor Palomino Palomino dispuso el internamiento de Rojas Espejo en el establecimiento penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones que realice el Ministerio Público.
Lima, 25 de agosto de 2016