- Curso es impartido a jueces y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales que utilizan dicha plataforma
Ante el estado de emergencia por COVID-19, y poniendo en desarrollo el Plan de Capacitación y Difusión 2020 del Expediente Judicial Electrónico (EJE), el Poder Judicial inició el “Curso virtual del EJE” dirigido a más de setecientos jueces y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales que utilizan la plataforma informática.
La capacitación, organizada por la Comisión de Trabajo del EJE, tiene como objetivos reforzar los conocimientos adquiridos respecto a las funcionalidades de la herramienta tecnológica y sensibilizar a los usuarios en el uso las plataformas digitales del Poder Judicial.
Durante la inauguración del curso virtual, el juez supremo y presidente de la mencionada comisión, Héctor Lama More, sostuvo que “ante a la pandemia mundial del COVID-19, el EJE cumple un rol muy importante en favor de los usuarios, permitiendo que no haya ningún acercamiento presencial”.
Lama More explicó que los jueces y litigantes podrán acceder a los expedientes electrónicos sin necesidad de acudir a los locales judiciales, realizando esta labor desde sus domicilios.
En la primera etapa del curso, serán capacitadas magistrados y auxiliares jurisdiccionales de las especialidades Comercial, Tributario, Aduanero y de Mercado, y Laboral-NLPT, provenientes de la Corte Superior de Lima.
ACERCA DEL CURSO
De acuerdo con el cronograma del Plan de Capacitación y Difusión del EJE, el curso virtual será realizado utilizando la plataforma Google Hangouts Meet, en las siguientes fechas: Lima (mayo a junio), Cajamarca y Puente Piedra-Ventanilla (primera semana de julio), y Lima Norte y Tacna (segunda semana de julio)
La elaboración y diseño del curso ha sido realizada por la Secretaría Técnica, a cargo de Edith Sicha, con la participación de la Gerencia de Informática y Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General.
Cabe resaltar que a través del EJE los procesos judiciales son más rápidos, transparentes y contribuyen a la conservación del medio ambiente.
Lima, 19 de mayo de 2020