JUECES SUPREMOS PARTICIPAN EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL DE LA RED MUNDIAL DE INTEGRIDAD JUDICIAL

JUECES SUPREMOS PARTICIPAN EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL DE LA RED MUNDIAL DE INTEGRIDAD JUDICIAL

  • Se trata de los magistrados Francisco Távara Córdova y Javier Arévalo Vela.

Los jueces de la Corte Suprema del Perú, Francisco Távara Córdova y Javier Arévalo Vela, participan en la Reunión de Alto Nivel de la Red Mundial de Integridad Judicial desarrollada en la ciudad de Doha, Qatar, desde el pasado 24 hasta hoy 26 de febrero de 2020.

El objetivo de este encuentro es fomentar el intercambio de conocimientos y el apoyo mutuo entre jueces y magistrados de los poderes judiciales a nivel mundial, a fin de fortalecer la integridad judicial y prevenir la corrupción en el sistema de justicia.

Es por ello, que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por José Luis Lecaros, designó a los referidos magistrados supremos para que participen en tan prestigioso evento internacional en representación del Poder Judicial del Perú.

El propósito es que accedan a las herramientas y recursos aplicados en la actualidad para el desarrollo e implementación efectiva de los principios de conducta judicial, así como la prevención de la corrupción dentro del sistema de justicia.

Cabe anotar que esta reunión internacional es promovida por la United Nations Office on Drugs and Crime (UNODOC)

SOBRE LA RED

Como se recuerda, desde abril de 2018, fecha en que fue lanzada de forma oficial la Red Mundial de Integridad Judicial, han sido documentadas y analizado buenas prácticas y experiencias generadas a través del desarrollo de las Reuniones de Alto Nivel.

Esto con el objetivo de preparar herramientas, guías y productos que promuevan conocimientos para fortalecer la integridad judicial y prevenir la corrupción en el sistema de justicia.

La red está destinada a ayudar a la judicatura alrededor del mundo para reforzar la integridad judicial y prevenir la corrupción en el sector de justicia, de acuerdo con el artículo 11 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Debe señalarse que genera oportunidades de establecer contactos, facilita el acceso a los recursos existentes, apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías y recursos, y proporciona asistencia técnica, como son los programas de formación.

Para mayor información, es preciso ingresar a la página web (www.unodc.org/ji), la cual contiene información de los eventos y actividades pasadas y futuras, artículos y opiniones de participantes, así como videos y podcasts.

 

Lima, 26 de febrero de 2020

Related posts