VEINTICUATRO CORTES SUPERIORES DEL PAÍS ANALIZAN PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN MATERIA FAMILIAR

VEINTICUATRO CORTES SUPERIORES DEL PAÍS ANALIZAN PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN MATERIA FAMILIAR

  • Actividad estuvo a cargo del Programa Presupuestal N° 0067 que preside consejera Mercedes Pareja Centeno. 

El Programa Presupuestal N°0067, que preside la consejera responsable del referido programa e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Mercedes Pareja Centeno, realizó el VIII Encuentro Nacional de Evaluación de Resultados del PpR 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” que corresponde al año judicial 2020.

Por ello el evento contó con la participación de los presidentes de cortes superiores, gerentes, juezas y jueces de la especialidad de Familia y Administradores del Módulo de Familia de los 24 distritos judiciales del país intervenidas por el PP N°0067.

La actividad –que fue desarrollada de manera virtual a través del Google Meet– tuvo como objetivo evaluar los indicadores de desempeño y logros obtenidos por el PP N°0067 en el año 2020, así como las proyecciones para el 2021.

Asimismo, dieron a conocer los lineamientos para el cumplimiento de metas para el próximo año, el diseño del modelo de Despacho Judicial Corporativo de Familia aprobado por el CEPJ y los avances de los sistemas informáticos desarrollados por el programa presupuestal.

SOBRE EL ENCUENTRO

Las exposiciones estuvieron a cargo del profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Zaragoza de España, Isaac Tena Piazuelo y el profesor titular del Área Familiar y actual Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina, Andrés Ponce de León.

Ambos ponentes internacionales expusieron sobre temas relacionados a las nuevas reformas de la referida especialidad en materia de Familia, entre otros.

En el ámbito nacional, el evento contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Puente Piedra – Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, quien expuso sobre la implementación del Modelo de Despacho Judicial Corporativo y la Oralidad en los Procesos de Familia.

 

Lima, 29 de diciembre del 2020

Related posts