TRIBUNAL DECIDIRÁ SI DECLARA IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS EN “CASO UTOPÍA”

TRIBUNAL DECIDIRÁ SI DECLARA IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS EN “CASO UTOPÍA”

Madre de uno de los condenados desistió de continuar el proceso judicial

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca resolverá en breve el habeas corpus seguido por los prófugos exdirectores de la siniestrada discoteca Utopía, Edgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate, por el cual pretenden anular el proceso y la sentencia que se les impuso por su responsabilidad en el incendio que causó la muerte de 29 jóvenes en el 2002.    

 

A la audiencia no se presentó la defensa de ambos, pero el tribunal dio lectura a un escrito interpuesto por Clara Irma Ravines de Paz, madre de Edgar, por el cual desiste de manera definitiva de la acción de garantía. 

 

Por su parte, el abogado César Nakazaki Sevigón, defensor de los agraviados, solicitó a los miembros del colegiado confirmar la decisión judicial emitida en primera instancia y declarar improcedente dicho recurso.

 

Nakazaki Servigón refirió que Paz Ravines y Azizollahoff Gate buscan a través del habeas corpus anular el proceso judicial, la condena que se les impuso, las órdenes de captura internacional y las solicitudes de extradición a México y Estados Unidos, respectivamente, dictadas en su contra por la justicia peruana.      

 

La acción de garantía fue presentada contra los magistrados que tuvieron a su cargo el proceso judicial: la jueza del 21 Juzgado Penal de Lima, Ursula Ruiz Sánchez; y los jueces de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres, Carlos Flores Vega, Ángela Báscones Gómez-Velásquez y Jorge Barreto Herrera.

 

El tribunal cajamarquino que evaluó la acción de garantía lo preside el juez superior titular Ricardo Sáenz Pascual y lo integran Jorge Bazán Cerdán  Carlos Díaz Vargas.

 

El doctor Sáenz Pascual al final de la audiencia anunció que la Sala emitirá su decisión en el plazo que establece la ley.

 

Cajamarca,  10 de octubre de  2016

 

tribunalcajamarca_2copiar

Related posts