TRIBUNAL DE CORTE DE LIMA SUR DICTA CONDENA DE 27 AÑOS PARA TRES ACUSADOS POR SICARIATO EN VILLA EL SALVADOR

TRIBUNAL DE CORTE DE LIMA SUR DICTA CONDENA DE 27 AÑOS PARA TRES ACUSADOS POR SICARIATO EN VILLA EL SALVADOR

  • También establece el pago de una reparación civil de S/ 332 mil 480 en favor de los herederos de la víctima

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur condenó a 27 años y once meses de pena privativa de la libertad a William Moisés Centeno Vicuña y Francisco Aaron Vilela Aguayo, como autores del delito de sicariato, en agravio de Ciria Rosario Chuquillanqui Portocarrero.

De igual modo, este tribunal sentenció a Christian Smith Meza Sulca como cómplice secundario del mismo delito y le impuso 27 años más siete meses de cárcel.

La condena fue emitida en audiencia virtual a través del aplicativo Google Hangouts Meet, mecanismo que están utilizando los órganos jurisdiccionales durante la emergencia sanitaria para evitar el contagio del COVID-19.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2019, aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando el procesado Centeno Vicuña y sus cómplices, asesinaron a Chuquillanqui Portocarrero, en represalia por una supuesta deuda que esta les tenía.

Los ahora condenados interceptaron a la víctima en una calle de Villa El Salvador, le dispararon y luego emprendieron la fuga.

El colegiado que realizó la audiencia a través del Google Hangouts Meet, también ordenó que los acusados paguen la suma de S/ 332 mil 480 por concepto de reparación civil, en favor de los herederos de la agraviada.

Cabe indicar que la Sala Penal Permanente de Lima Sur está atendiendo los recursos procesales de los expedientes a su cargo, a través de sesiones jurisdiccionales virtuales, durante este Estado de Emergencia Nacional con la finalidad de evitar la dilación de los juicios.

Lima, 17 de julio de 2020

Related posts