- Medida tiene como objetivo preservar la salud de trabajadores, jueces y usuarios
El personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial continuará realizando trabajo presencial interdiario durante el periodo del 01 al 31 de octubre del presente año, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la pandemia del COVID-19.
La medida fue oficializada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a través de la Resolución Administrativa N° 117-2020-CE-PJ, con el propósito de preservar la salud de trabajadores, jueces y usuarios.
Esta norma precisa que los servidores de este poder del Estado cumplirán sus labores interdiarias en el horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el trabajo remoto continuará en jornadas de ocho horas diarias.
En otro apartado de la resolución, el CEPJ suspendió, del 01 al 31 de octubre, las labores, plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales ubicados en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), las cuales continúan bajo cuarentena focalizada.
Además, en estas jurisdicciones, el órgano de gobierno dispuso mantener la vigencia de otras medidas dictadas como la obligatoriedad del traslado de los expedientes de los despachos judiciales a los domicilios de los jueces para que continúen con sus labores de manera remota.
Asimismo, continuarán funcionando los órganos jurisdiccionales de emergencia, por lo que los presidentes de corte podrán disponer la alternancia de jueces y servidores en su conformación para brindar un adecuado servicio.
También, a partir del 01 de octubre, serán reiniciado las labores, así como los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en los departamentos y provincias que estuvieron bajo aislamiento social obligatorio hasta el 30 de septiembre.
Los servidores de estas dependencias judiciales deberán observar la jornada de trabajo de ocho horas diarias (trabajo remoto) y el horario de 09:00 a 14:00 horas (trabajo presencial interdiario).
Lima, 30 de septiembre de 2020