SERVICIO PÁGALO.PE PERMITE QUE USUARIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PAGUEN TASAS JUDICIALES POR INTERNET

SERVICIO PÁGALO.PE PERMITE QUE USUARIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PAGUEN TASAS JUDICIALES POR INTERNET

  • Poder Judicial y otras catorce instituciones del Estado utilizan esta plataforma digital

Como parte de su política de modernización, el Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, impulsa ante la ciudadanía la plataforma digital Págalo.pe, servicio que permite a los usuarios del sistema de justicia realizar los pagos de tasas judiciales vía online.

Con este servicio, realizado en convenio con el Banco de la Nación, los litigantes realizan los pagos de tasas judiciales (tributos por ciertos servicios) desde la comodidad de su hogar, haciendo uso de una tarjeta Visa o Mastercard de cualquier entidad financiera.

Cabe recordar que con Págalo.pe está disponible de forma rápida, segura y sin colas el pago de más de 150 tasas de catorce entidades del Estado desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

PROCEDIMIENTO SIMPLE

Por ejemplo, para pagar una notificación judicial no es necesario ir a una agencia del Banco de la Nación, pues solo tienen que ingresar a Págalo.pe y, tras unos sencillos procedimientos, realizar el pago de la tasa deseada.

Cabe anotar que el único requisito para acceder a Págalo.pe es registrarse en esta plataforma como usuario.

El proceso es simple y rápido: el usuario solo debe ingresar al link “regístrate ahora”, desde la página www.pagalo.pe o desde la app descargada previamente en su smartphone, disponible en Android (Play Store) e IOS (App Store).

Luego debe registrar su número de identidad, nombre completo, una dirección de correo electrónico e ingresar una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder a Págalo.pe

Con esta plataforma, a la que es posible acceder desde una PC, tablet o smartphone desde el lugar donde esté el usuario, es posible pagar, por ejemplo, la tasa 09970-Derecho de Notificación Judicial, del Poder Judicial.

Para este pago  las tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Luego de registrarse, el usuario recibirá un código de activación para que luego ingrese a la página www.pagalo.pe o al aplicativo en su smartphone y de allí activar el código de verificación y buscar la ventana que diga Poder Judicial.

En ese lugar aparecerán las diversas tasas que es posible cancelar, por lo que el usuario debe seleccionar la tasa judicial e ingresar los datos que le solicitan, hacer clic en “agregar al carrito”, luego la forma de pago y listo.

Posteriormente recibirá en su correo (la plataforma le enviará en formato PDF las constancias de los pagos que efectúe) el comprobante del cargo de la tarjeta de débito o  crédito utilizada y la constancia de pago individual por cada tasa pagada.

 

Lima, 18 de diciembre de 2019

Related posts