SALAS CIVILES DE LA CORTE SUPREMA NOTIFICARÁN EN TIEMPO REAL

SALAS CIVILES DE LA CORTE SUPREMA NOTIFICARÁN EN TIEMPO REAL

Herramienta informática dará mayor celeridad, eficacia y transparencia a los procesos judiciales

A partir de mañana miércoles 31, las Salas Civiles (Permanente y Transitoria) de la Corte Suprema de Justicia notificarán en tiempo real, con la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en estas instancias judiciales, lo que otorgará mayor celeridad, eficacia y transparencia a la tramitación de los procesos.

El SINOE se pondrá en marcha en la Sala Civil Permanente, que preside la doctora Janet Tello Gilardi, y en la Sala Civil Transitoria, cuya presidencia recae en el doctor Enrique Mendoza Ramírez.

En tal sentido, los abogados que tramitan procesos en estas instancias judiciales recibirán las notificaciones por Internet, a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.

Las citadas salas se sumarán a las tres salas de Derecho Constitucional y Social (una Permanente y dos Transitorias) de la Corte Suprema, que ya utilizan el sistema desde el 21 de junio pasado.

El uso del sistema permite la reducción del tiempo de duración de los procesos entre 30 y 40 por ciento, con mayores garantías de seguridad en el envío y recepción de las notificaciones, además de contribuir con un ahorro significativo en recursos humanos y logísticos.

Para el correcto funcionamiento y mejor utilización de esta moderna herramienta, la Corte Suprema concluyó con la instalación de equipos informáticos y la capacitación para magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de los tribunales que iniciarán su uso desde el miércoles.

La aplicación de dicha herramienta tecnológica, que se realiza de manera progresiva en la máxima instancia judicial, se ejecuta en cumplimiento del plan de modernización de los servicios de justicia que implementa la gestión del presidente del Poder Judicial,  doctor Víctor Ticona Postigo.

En los últimos días, el SINOE se puso en funcionamiento en los Distritos Judiciales de Áncash, San Martín, Ayacucho, entre otros. Su implementación en todos los distritos judiciales del Perú se completará en octubre próximo.

 Lima, 30 de agosto de 2016

Related posts