- Tribunal ha creado un correo electrónico que será enviado a las partes junto con las notificaciones digitales
La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez Ángel Romero Díaz, calificó 250 recursos de casación mediante sesiones virtuales de sus integrantes realizadas durante el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Ejecutivo para prevenir y controlar la pandemia del Covid-19.
Las sesiones virtuales de los jueces que conforman este tribunal fueron efectuadas a través de la plataforma Google Hangouts Meet, un aplicativo que les permite interactuar y debatir desde una computadora en sus domicilios.
Cabe indicar que la calificación de un recurso de casación consiste en la verificación, por parte de los magistrados, si aquél cumple con los requisitos formales establecidos en la ley para su presentación.
POR EMAIL
Asimismo, el tribunal anunció que en los próximos días realizará audiencias virtuales para resolver el fondo de los procesos judiciales y así agilizar la resolución final de los expedientes, con el uso del referido aplicativo.
Con ese fin, el colegiado ha creado un correo electrónico a través del cual las partes procesales podrán solicitar el uso de la palabra y participar en las audiencias que sean programadas.
La sala continuará esta semana con el desarrollo de sus labores jurisdiccionales en forma virtual y diaria para resolver en plazos razonables las pretensiones de los usuarios del servicio de justicia.
El tribunal tiene competencia en materias como desalojo, reivindicación, divorcio, tenencia de menor, interdicto, mejor derecho de propiedad, interdicción, entre otras.
Además de Romero Díaz, lo conforman los magistrados supremos Carmen Cabello Matamala, Dora Ampudia Herrera, Luis Lévano Vergara y Augusto Ruidías Farfán.
Lima, 11 de mayo de 2020