- Jueza suprema Janet Tello Gilardi destaca también esfuerzos para prevenir actos sobre el referido flagelo
El Poder Judicial está comprometido en eliminar la corrupción, optimizando el sistema de transparencia que permita fomentar la integridad pública y la prevención de los riesgos de corrupción.
Así lo aseguró la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión de Integridad Judicial durante su participación en la feria informativa “Por un Perú Íntegro”.
Cabe anotar que este evento fue llevado a cabo el pasado domingo en el Parque de la Exposición con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.
Durante la feria, la magistrada señaló que el Poder Judicial ha logrado posicionar la integridad judicial como un concepto holístico y positivo frente al enfoque clásico de lucha contra la corrupción.
También que la institución busca consolidar una cultura de integridad judicial, la institucionalización de prácticas de integridad, transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas en el quehacer institucional.
En ese sentido, los representantes del Poder Judicial explicaron a los ciudadanos que la institución promueve la integridad con la finalidad de consolidar un sistema de justicia transparente, confiable, inclusivo y eficaz, elevando los estándares de integridad como una condición indispensable para combatir la corrupción
Lima, 10 de diciembre de 2019