REFORMA DE JUICIOS LABORALES EMPIEZA EL 25 DE JULIO EN DISTRITO JUDICIAL DE PUNO

REFORMA DE JUICIOS LABORALES EMPIEZA EL 25 DE JULIO EN DISTRITO JUDICIAL DE PUNO

  • En acto oficial está prevista la participación del titular del Poder Judicial, José Lecaros Cornejo.

El  próximo 25 de julio entrará en vigencia la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) en el Distrito Judicial de Puno, norma que permitirá dotar de mayor transparencia, celeridad y seguridad a los procesos judiciales de esta materia.

Así lo informó el presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETII) de la NLPT del Poder Judicial, juez supremo Héctor Lama More, durante una reciente visita a esta ciudad.

En esta actividad está prevista la participación del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien presidirá el acto oficial de lanzamiento de la reforma procesal laboral en esta región.

Lama More expresó que gracias al aporte decidido de la Corte de Puno liderada por el juez superior Walter Gálvez Condori y del Equipo Técnico Distrital de Implementación (ETDI-NLPT), la aplicación de la norma será una realidad.

Por su parte, Gálvez Condori agradeció el apoyo brindado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y explicó que su despacho ha realizado gestiones para contar con infraestructura adecuada, conversión de juzgados, recursos humanos, logísticos y presupuesto.

REUNIONES

Durante su visita, Lama More sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes del ETDI-NLPT donde informó sobre las acciones desarrolladas para esta implementación.

También dialogó con los magistrados de la Sala Especializada Laboral presidida por el juez superior Oswaldo Mamani Coaquira e integrada por los magistrados Roberto Condori Ticona y Roger Díaz Haytara, así como  con los jueces del Módulo Corporativo Laboral (MCL).

Luego los exhortó a trabajar con independencia y acorde con los mecanismos de la NLPT para resolver los procesos con mayor eficiencia y celeridad.

Asimismo, inauguró las mesas de difusión instaladas en las sedes de Palacio de Justicia de Puno y del jirón Cusco, donde los usuarios fueron informados con folletos sobre las características y beneficios de la Ley.

Además, realizó una visita de inspección a las instalaciones donde funcionará el MCL y comprobó que están debidamente acondicionadas con mobiliario y equipamiento informático adecuado.

Lama More también brindó una conferencia magistral en el auditorio de la sede principal de la Corte de Puno sobre la implementación de la NLPT con la participación de jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, y público en general.

 

Puno, 16 de julio de 2019

Related posts