PRONTO PERUANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN OBTENER CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES VÍA WEB

PRONTO PERUANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN OBTENER CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES VÍA WEB

  • A la fecha 8 mil 584 ciudadanos en todo el Perú han tramitado este documento desde la comodidad de su hogar y a cualquier hora

Con el fin de beneficiar en sus trámites migratorios a nuestros compatriotas que radican fuera del Perú, el Poder Judicial evalúa ampliar el funcionamiento del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPe) para que este documento sea obtenido también vía web desde el extranjero.

Así lo informó Augusto Ruidías Farfán, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), al señalar que la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación trabaja en este proyecto que favorecerá a los peruanos que vivan en cualquier parte del mundo.

“Queremos que este certificado, al cual podemos acceder en Perú desde la comodidad del hogar y a cualquier hora del día, pueda extenderse al extranjero y que sirva a nuestros compatriotas en sus trámites de trabajo, estudios u otra índole”, explicó Ruidíaz.

Agregó que el Poder Judicial también trabaja para que los usuarios puedan efectuar el pago en línea por concepto del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico a través de otras entidades financieras diferentes al Banco de la Nación, con el que actualmente realiza la transacción.

Por otro lado, Ruidías Farfán informó que, desde el inicio de funcionamiento del CAPe (el 18 de octubre de 2016) hasta ayer, un total de 8 mil 584 ciudadanos obtuvieron el Cape a través del portal web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe / cape.pj.gob.pe).

Cabe precisar que el pago de la tasa por dicho trámite (S/ 52.80) debe realizarse a través del Banco de la Nación, ya sea de manera virtual (con la tarjeta Multired), mediante un agente o a través de una sucursal de dicha entidad bancaria.

Así, luego de llenar sus datos personales, el usuario obtiene el certificado de antecedentes en versión PDF, el cual lleva un código de verificación. Este documento también es remitido a su correo electrónico y la vigencia del documento es de tres meses.

El funcionamiento del servicio fue aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ante una propuesta del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL), el cual trabaja otros proyectos de interoperabilidad y de innovación a favor de la ciudadanía.

Lima, 4 de abril de 2017

Related posts