PROGRAMA ‘DESPACHO MÓVIL’ DE CORTE DE LIMA SUR ES DECLARADO FINALISTA EN CONCURSO ORGANIZADO POR SERVIR

PROGRAMA ‘DESPACHO MÓVIL’ DE CORTE DE LIMA SUR ES DECLARADO FINALISTA EN CONCURSO ORGANIZADO POR SERVIR

  • A través de esta iniciativa, los jueces acuden a zonas vulnerables para recibir demandas de alimentos, violencia familiar y filiación.

El programa Despacho Móvil que ejecuta la Corte Superior de Lima Sur calificó como finalista en el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por gerentes públicos, que organiza cada año la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

Esta iniciativa fue seleccionada en la categoría “Mejora desde la experiencia del usuario” y reconocida por contribuir al acercamiento de los servicios de justicia a la ciudadanía.

La buena práctica del Despacho Móvil es una actividad que ha obtenido óptimos resultados en el manejo de la organización en beneficio del usuario y que puede ser replicada en otras instituciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.

El programa consiste en la visita de jueces y personal judicial, dos días por semana, a los pueblos más vulnerables del Distrito Judicial de Lima Sur para brindar atención al público en vehículos adaptados como despachos judiciales.

En las unidades vehiculares, los magistrados y auxiliares reciben demandas en materias de alimentos, violencia familiar y filiación, entre otras, así como brindan asesoría sobre problemas que afrontan en su quehacer diario.

Hasta la fecha, este programa visitó 48 zonas en condición de vulnerabilidad, dictó 80 medidas de protección y recibió 151 denuncias de casos de violencia familiar, admitió a trámite 50 demandas de filiación por paternidad y 153 por alimentos.

Cabe indicar, que el programa Despacho Móvil nació en la Corte de Lima Sur, bajo la gestión del juez superior Juan Vicente Veliz Bendrell junto con un equipo técnico y profesional comprometidos en acercar la justicia a los usuarios y seguir fortaleciendo los servicios judiciales.

La entidad Servir organiza todos los años este concurso para reconocer las diversas iniciativas de la gerencia pública que han contribuido a la mejora de los servicios brindados a la ciudadanía.

 

Lima Sur, 13 de julio de 2020

Related posts