- Local será construido sobre un área de dos mil metros cuadrados
La municipalidad distrital de Tambogrande donó un terreno de dos mil metros cuadrados al Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Piura donde será construida la futura “ciudad judicial” de esa localidad, que permitirá a la población del lugar un mayor acceso al servicio de justicia.
Al respecto, el alcalde tambograndino Gabriel Madrid Orué, en una ceremonia protocolar, entregó al presidente de la corte piurana, Jorge Hernán Ruiz Arias, el Acuerdo de Concejo N° 064-2017-MDT-CM el cual oficializa la donación.
Ruiz Arias consideró que la cesión del terreno permitirá al Poder Judicial construir un local con ambientes adecuados.
Agregó que esto beneficiará a los usuarios porque allí estarán concentrados en un solo lugar las dependencias de las instituciones que conforman el servicio de administración de justicia.
Añadió, que la donación del terreno contribuirá al desarrollo urbanístico de Tambogrande.
La iniciativa de la donación surgió del alcalde Madrid Orué en el año 2016, a quien le expresó su agradecimiento por haberle entregado la documentación saneada para la inscripción inmediata del predio en los Registros Públicos.
El Área de Control Patrimonial del municipio realizó el saneamiento total del terreno, ubicado en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús.
Cabe señalar que el terreno cedido al Poder Judicial forma parte de un bloque de lotes que la comuna distrital cederá a otras instituciones públicas como Essalud, Ministerio Público y a la Compañía de Bomberos.
Lima, 16 de junio de 2017.