PODER JUDICIAL PRORROGA EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN CORTES DEL NORTE DEL PAÍS

PODER JUDICIAL PRORROGA EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN CORTES DEL NORTE DEL PAÍS

  • Medida alcanza a los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana y Lambayeque

Como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a los departamentos del norte del país, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a cargo de Duberlí Rodríguez Tineo, dispuso prorrogar la declaratoria de emergencia por 60 días calendarios, en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana y Lambayeque.

La decisión fue tomada con el propósito de que los órganos de gestión de cada distrito judicial adopten medidas extraordinarias para revertir la situación que los afecta y continúen brindando un adecuado servicio de justicia.

Por tal motivo, el CEPJ facultó a los presidentes de las mencionadas cortes dictar las medidas pertinentes respecto a personal, infraestructura, logística y otros rubros que sean necesarios.

Asimismo, mediante Resolución Administrativa N° 132-2017-CE-PJ, dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial brinde el apoyo que requieran, para ejecutar las acciones pertinentes.

Como se recuerda, el CEPJ, con fecha 3 de febrero de 2017, declaró en emergencia los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este por un plazo de 60 días calendario, por intensas lluvias e inundaciones.

Cabe señalar, de otro lado que las cortes superiores de La Libertad y El Santa fueron declaradas en emergencia por 60 días calendario a partir de la fecha debido a los graves daños ocasionados en sus infraestructuras.

EN SULLANA

En tanto, el titular de la Corte Superior de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla dispuso que para recuperar las horas dejadas de laborar durante el mes de marzo, todos los órganos jurisdiccionales y administrativos laborarán los sábados 6, 20 y 27 de mayo desde las 07:45 horas hasta las 16:00 horas.

Adicionalmente, a partir del lunes 17 de abril y hasta el 31 de mayo, la jornada laboral será extendida en una hora diaria.

Del mismo modo, los órganos jurisdiccionales que suspendieron audiencias deberán reprogramarlas para la fecha más próxima.

Mientras que el personal de las sedes Talara y Sullana que no tengan audiencias pendientes prestarán apoyo a los Juzgados de Paz Letrado y en los juzgados que lo requieran en ambas provincias.

En caso de la sede ubicada en el Centro Cívico de Talara y del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos adicionarán una hora diaria a su jornada laboral, del 1 al 12 de junio para recuperar las 8 horas dejadas de laborar el día 24 de marzo.

Lima, 19 de abril de 2017

Related posts