- Presentación lleva el nombre de juez supremo asesinado durante la operación “Chavín de Huántar, en abril del 2007
El Poder Judicial inauguró hoy, en el Salón de las Columnas del Palacio Justicia, la feria de libro “Carlos Giusti Acuña”, la cual tiene como objetivo reforzar el hábito de la lectura de los trabajadores, así como que éstos puedan acceder a las ediciones de libros más recientes y de interés.
Javier Romero, administrador de la Corte Suprema, resaltó que es la primera vez que su área apuesta por la realización este tipo de evento académico.
Afirmó, asimismo, que esta actividad cuenta con el respaldo del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien apuesta por la formación académica de sus trabajadores.
Respecto a la elección y designación del nombre de Carlos Giusti Acuña, el funcionario mencionó que es en homenaje al juez supremo, asesinado durante el operativo “Chavín de Huántar en abril del 2007, en momentos que era rescatado de la Embajada de Japón.
Entre las instituciones que participaron en la feria a través de sus stands figuran La Gaceta Jurídica, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jurista Editores, editora Palestra, grupo editorial Lex& luris, así como el fondo editorial del Poder Judicial; entre otros.
Entre los libros ofrecidos hay diccionarios jurídicos, tratados de legislación tributaria, Derecho Penal, el Código Civil y el Código Penal; así como diccionarios de la lengua española y hasta libros de cuentos para los más pequeños del hogar.
Los trabajadores del Poder Judicial y el público en general, que acuden a las instalaciones de Palacio de Justicia, podrán visitar hasta mañana viernes, desde las 11:00 hasta las 16 horas, los stands de la feria del libro.
Lima, 21 de marzo del 2019