PODER JUDICIAL ORDENA ENCARCELAR A ACUSADO DE TERRORISMO BERMEJO ROJAS

PODER JUDICIAL ORDENA ENCARCELAR A ACUSADO DE TERRORISMO BERMEJO ROJAS

  • Esta tarde fue trasladado al penal Ancón I

El colegiado E de la Sala Penal Nacional dispuso esta mañana el encarcelamiento del acusado por el delito de terrorismo, Guillermo Bermejo Rojas, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva dictada en su contra por un periodo de 18 meses. 

Bermejo fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por personal de la División de Requisitorias de la Policía Nacional cuando llegaba al país procedente de Venezuela, donde vivía como asilado político.

Inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Por la tarde de hoy, luego de la calificación efectuada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Bermejo Rojas fue trasladado desde la carceleta del Palacio de Justicia al penal Ancón I.

En los próximos días el Primer Juzgado Penal Nacional convocará a una audiencia en la que evaluará una solicitud presentada por la defensa de Bermejo Rojas de cese de la prisión preventiva. 

El referido juzgado decidirá en esa diligencia si Bermejo Rojas continúa con mandato de prisión preventiva o sigue bajo las reglas de la comparecencia (en libertad).

Cabe indicar que el mencionado procesado tenía orden de prisión preventiva desde noviembre del 2016 por el delito de terrorismo.   

  

Lima, 4 de abril de 2017

Related posts