PODER JUDICIAL FORTALECERÁ COMPETENCIA DE OPERADORES Y EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN CASOS DE FAMILIA

PODER JUDICIAL FORTALECERÁ COMPETENCIA DE OPERADORES Y EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN CASOS DE FAMILIA

  • Institución aprueba Plan de Trabajo del Programa Presupuestal N° 0067 para el 2020. 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, aprobó el “Plan de Trabajo del Programa Presupuestal (PpR) N° 0067 Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia- Año 2020, a cargo de la consejera responsable, Mercedes Pareja Centeno.

La Resolución Administrativa N° 062-2020-CE-PJ, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispone que el presente plan de trabajo debe desarrollarse en los 24 distritos judiciales donde actualmente es aplicado el referido programa.

El documento señala, asimismo, que el plan de acciones tiene como objetivo implementar medidas de mejora en los despachos judiciales, el fortalecimiento de competencias de los operadores y de los equipos multidisciplinarios, ello con el objetivo de fortalecer la celeridad y eficiencia del programa presupuestal.

Debe tenerse presente que el PpR Familia tiene por finalidad obtener una justicia oportuna y eficaz en los procesos judiciales de la materia, garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos y la prevención de conflictos en el entorno familiar.

El programa, busca también promover que los órganos de administración de las cortes superiores que forman parte del PpR Familia ejecuten el presupuesto de manera eficiente y eficaz.

 

Lima, 21 de febrero del 2020

Related posts