Medida cautelar solicitada en la investigación por tráfico de influencias, organización criminal, entre otros, es por 36 meses.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará mañana en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva contra cuatro magistrados de la región Callao involucrados presuntamente con la organización criminal denominada “Los cuellos blancos del Puerto”.
Se trata de Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Julio César Mollo Navarro, Ana Patricia Bouanchi Arias, Orestes Augusto Vega Pérez, todos ellos vinculados al expresidente de la corte del Callao, Walter Ríos Montalvo e investigados por los delitos tráfico de influencias y otros.
La medida cautelar solicitada contra los mencionados magistrados es de 36 meses y fue dada por la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios.
Esta diligencia –que estará a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca– tendrá lugar en la sala de audiencias de la oficina 337, ubicada en el tercer piso de Palacio de Justicia, a las 15:00 horas.
Debe señalarse que el pedido de prisión preventiva ha sido formulado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Debe señalarse que, tanto la Fiscalía como los investigados con sus defensores legales han sido debidamente notificados, para que concurran a la presente audiencia.
Lima, 18 de febrero de 2019
Jueces trabajando por una nueva justicia sin corrupción ni privilegios