- En la audiencia de hoy, Fiscalía solicitó cadena perpetua para cúpula de Sendero Luminoso
El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional citó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, y a su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, para ser interrogados el próximo martes en el juicio oral que afrontan por el caso referido al atentado en la calle Tarata (Miraflores), ocurrido en julio de 1992.
La disposición fue dada esta mañana, luego que culminara, en este proceso, la etapa de presentación de pruebas y la Fiscalía fundamentara oralmente su acusación oral por este caso contra Guzmán Reynoso y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.
Así, el Ministerio Público demandó así la pena de cadena perpetua para Guzmán Reynoso, Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil por la presunta autoría mediata del ataque terrorista que ocasionó la muerte de 25 personas.
También para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.
Asimismo, requirió el pago de S/ 400 mil como reparación civil que deberá ser abonado de manera solidaria de comprobarse su culpabilidad al final de este proceso por parte de los mencionados, acusados también en esta causa por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Debe señalarse que sobre este extremo, la Procuraduría demandó la ampliación de la reparación civil a S/ 10 millones contra los imputados.
El tribunal, presidido por el magistrado René Martínez Castro (presidente), e integrado, además, por los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, programó así la próxima audiencia el próximo martes a las 10 am en la Base Naval del Callao.
Lima, 20 de junio de 2017