En la audiencia de casi 11 horas también se dictó la misma medida contra un empleado del grifo en el que se traficaba el combustible
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Virú, en La Libertad, dictó ocho meses de prisión preventiva contra tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú y un civil que fueron intervenidos el lunes pasado por presuntamente comercializar combustible que les fue asignado por su institución.
Se trata de los suboficiales Jeynner Chalan Lescano (29), David Gonzales Carrera (36) y Johnny Briceño Pérez (46), quienes prestaban servicios en la Unidad de Carreteras de la PNP, así como de Pedro Cano Mendocilla (53), empleado del grifo en el que se traficaba el combustible sustraído.
La medida fue dictada por el juez Noé Navarro Chávez, a cargo del referido juzgado, por lo que los mencionados policías y Cano Mendocilla enfrentarán en prisión el proceso en su contra por el delito de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.
El magistrado dispuso, asimismo, la medida de comparecencia restringida para el policía Manuel Barboza Prado (37), intervenido por el presunto acto delictivo, quien deberá cumplir ciertas reglas de conducta y pagar una caución económica de cuatro mil soles en las próximas 48 horas.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló durante casi 11 horas y sin interrupciones en la sede judicial de Natasha Alta (Trujillo), con participación de las partes involucradas.
Trujillo, 19 de mayo de 2016