PJ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA EN CUSCO

PJ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA EN CUSCO

Wilfredo Gutiérrez Cahuana, de 32 años, será recluido en el penal de Qenqoro de la Ciudad Imperial

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Cusco, a cargo de la jueza Zulay Sánchez Farfán, dictó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Gutiérrez Cahuana, acusado de asesinar por celos a su expareja Yeny Flor Pacuala Sencia, de 21 años de edad.

 La magistrada dictó dicha medida al encontrar graves y fundados elementos de convicción que incriminan a Gutiérrez Cahuara, de 32 años, quien será procesado en prisión, en la vía ordinaria, por el delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, con quien además tiene un hijo de dos años.

 La jueza dispuso el inmediato internamiento del procesado en el penal de Qenqoro del Cusco.

 De acuerdo con la acusación fiscal, el crimen ocurrió el pasado 21 de agosto, en una calle del distrito cusqueño de Wanchaq, adonde el presunto homicida había citado a la joven madre supuestamente para devolverle su teléfono celular. Gutiérrez Cahuana tenía en el bolsillo de su chaleco un cuchillo de cocina envuelto en papel periódico y una bolsa de plástico.

 Ambos protagonizaron una discusión que acabó cuando el sujeto, según la Fiscalía, asestó tres puñaladas a la joven, quien en vano intentó defenderse. El acusado de feminicidio se dio a la fuga, siendo posteriormente capturado en un hotel donde intento quitarse la vida.

 En la audiencia, el sujeto señaló que cometió el crimen por celos. Asimismo, quedó constancia de que el sujeto tenía dos denuncias por violencia familiar y una por alimentos interpuestas por su anterior pareja.

 

Cusco, 24 de agosto de 2016

 

IMG-20160824-WA0005+(Copiar)+(2)+(Copiar)

Related posts