En el acto participó el doctor Víctor Ticona Postigo y jueces supremos, así como la viuda, hijos y amigos del extinto magistrado
Con ocasión de recordar el cumpleaños del juez de la Corte Suprema de Justicia, doctor Felipe Almenara Bryson, fallecido el 6 de febrero pasado, se realizó una misa en la Capilla del Palacio de Justicia, en la que se puso de relieve sus virtudes como magistrado, padre y amigo.
En el acto litúrgico, promovido por la jueza suprema titular, Janet Tello Gilardi, participaron el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y jueces supremos titulares y provisionales, así como la viuda del doctor Almenara Bryson, Nery Álvarez, sus hijos, amigos y familiares.
El juez supremo provisional Carlos Calderón Puertas, miembro de la Sala Civil Permanente, recordó las cualidades personales y profesionales del doctor Almenara Bryson, tales como su entrega a la labor jurisdiccional hasta el final de su días, su minuciosidad y, especialmente, su honestidad.
A la ceremonia asistieron los jueces supremos titulares Duberlí Rodríguez Tineo, Ana María Aranda (jefa de la Oficina de Control de la Magistratura), Elvia Barrios Alvarado, Janet Tello Gilardi, Ángel Romero Díaz y Héctor Lama More.
“El doctor Almenara Bryson permanece vivo en la memoria de todos los que lo hemos conocido y querido”, refirió el capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad, tras elevar plegarias por el alma del extinto magistrado.
Lima, 20 de setiembre del 2016