Representante de la sociedad civil fiscalizará labor contralora
Los magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) efectuarán labores de control preventivo en la Corte Superior de Justicia de Tumbes del 5 al 7 de diciembre, de acuerdo con la Resolución Nº 263-2016-J-OCMA/PJ.
La norma, emitida el 14 de noviembre por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa del órgano de control, deja sin efecto la Resolución Nº 257-2016-J-OCMA/PJ, en el que se fijaba la realización de la visita judicial a la citada Corte para los días 15, 16 y 17 de noviembre.
En la reciente resolución se señala que la visita judicial estará a cargo de la magistrada de segunda instancia, Iris Estela Pacheco Huancas, quien, conjuntamente con su equipo de magistrados contralores, cumplirá con verificar la asistencia, puntualidad y permanencia del juez en su despacho, entre otras acciones.
Durante las labores contraloras en los órganos jurisdiccionales de la referida Corte, la OCMA contará con la fiscalización de un representante de la sociedad civil, que recae en el representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, doctor Luis Alberto Torres Garay.
Lima, 16 de noviembre – 2016