- Casos más recurrentes fueron retardo en la tramitación de procesos judiciales respecto a materias civiles y penales
Un total 423 de quejas fueron atendidas por los magistrados contralores de la Unidad de Vistas de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) a los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima durante los días 16, 17 y 18 del presente mes.
De manera oportuna y rápida, la Ocma resolvió las quejas presentadas por los usuarios judiciales, las que estaban relacionadas principalmente con el retardo en la tramitación de sus procesos judiciales de materias civiles y penales.
En ese sentido, el órgano contralor recuerda a los justiciables que consideran la existencia de retardo en la tramitación de sus procesos judiciales, acercarse a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de su respectiva corte superior para formular su respectiva queja.
Para tal efecto, los usuarios solo deber presentar su DNI y el número de su expediente judicial.
Asimismo, podrán hacerlo a través de los diversos canales oficiales con las que cuenta el órgano contralor del Poder Judicial, como la línea gratuita Aló Ocma 0800-12 12 1, el correo ocmapj@pj.gob.pe, y las redes sociales, entre otros.
Lima, 19 de mayo 2017