- Presidente del referido distrito judicial indica que con esa actividad busca lograr reinserción social de los menores.
Como una medida de reinserción social a favor de los menores infractores, la Corte Superior de Huánuco ha organizado un innovador taller de ecoterapia, donde los jóvenes que cumplen medidas judiciales y que están en custodia de sus padres, cultivan plantas medicinales.
La Comisión Distrital de Gestión Ambiental, presidida por la jueza superior Rocío Marín Sandoval, a cargo de la presente actividad, busca que los jóvenes además de aprender el cultivo de las plantas, valoren la naturaleza y mejoren sus relaciones interpersonales, esto como parte de su reinserción social.
Como primera actividad, los cerca de veinte menores que participaron en el taller desarrollado por los integrantes del Equipo Multidisciplinario, apoyarán la primera cosecha del biohuerto judicial, ubicado en la sede judicial de la provincia de Ambo
“Estas actividades muestran el rostro humano de la justicia y con estos talleres buscamos reducir la negatividad para lograr la reinserción social de los menores”, explicó Samuel Santos Espinoza, presidente de la Corte de Huánuco.
El juez superior explicó también que, con estas actividades, las cuales consisten en el cuidado de las plantas, el Poder Judicial busca formar una actitud de responsabilidad individual, dedicación, cuidado y esfuerzo.
Parte de la cosecha ha sido entregada a la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de este distrito judicial a fin de que las plantas medicinales sean utilizadas dentro del programa de Taichi.
Lima, 27 de junio 2019