LITIGANTES Y ABOGADOS PUEDEN CONSULTAR VOTACIÓN DE EXPEDIENTES PROGRAMADOS EN MARZO POR TRIBUNAL SUPREMO

LITIGANTES Y ABOGADOS PUEDEN CONSULTAR VOTACIÓN DE EXPEDIENTES PROGRAMADOS EN MARZO POR TRIBUNAL SUPREMO

  • Estos han sido descargados al Sistema Integrado de Justicia para que no tengan necesidad de acudir a Palacio de Justicia

Los resultados de la votación de las calificaciones de los recursos de casación del mes de marzo correspondientes a la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema han sido descargados en el Sistema Integrado de Justicia (SIJ) del Poder Judicial.

Así lo anunció a tarvés de un comunicado el mencionado tribunal supremo, quien realizó este trabajo en cumplimiento a las normas establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a través de audiencias virtuales con el uso de la plataforma Google Hangouts Meet.

El SIJ es una herramienta de consulta de los trámites procesales desarrollados en los ámbitos jurisdiccionales de las 34 cortes superiores de justicia del país, la cual está en la página web el Poder Judicial.

La jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, presidenta del referido tribunal supremo, explicó que la publicación de los expedientes en el SIJ permitirá que los justiciables y sus abogados puedan acceder a la referida documentación sin necesidad de trasladarse al Palacio Nacional de Justicia.

A ello hay que agregar que la realización de audiencias virtuales cautelará la salud de los magistrados y personal jurisdiccional, en cumplimiento a lo establecido por el CEPJ en respuesta al aislamiento social para frenar el avance del COVID-19, dispuesto por el Poder Ejecutivo.

“En cumplimiento a las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que hemos dispuesto la observancia de las medidas de seguridad a fin de cautelar la salud de los magistrados y personal jurisdiccional, poniendo énfasis en la solución pronta de los procesos a mi cargo sobre todo de aquellos que involucran a la población vulnerable”, dijo.

La  Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema además de la jueza Arana está integrada también por  los jueces supremos Ricardo Vinatea Medina, Julio Wong Abad, Pedro Cartolín Pastor y Ramiro Bermejo Ríos.

 

Lima, 07 de mayo del 2020

Related posts