La Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dra. Andrea Calderón Pacahuala, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 07 meses en contra de Johny Vela Mecicomes, por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de la menor de iniciales E.G.H.
El representante del Ministerio Público indicó que con fecha 22 de marzo del presente año, en el inmueble ubicado en el Jr. Yumantay del AA.HH San Martín, del distrito de Manantay, la menor agraviada de 11 años se encontraba con sus abuelos y el procesado. En estas circunstancias la hermana de la agraviada, sorprendió al imputado dentro de una de las habitaciones con el pantalón abajo, tocando las partes íntimas de la menor.
La menor narró los hechos atribuidos al imputado, version que fue corroborada por su hermana mayor, ambas declaraciones fueron tomadas en cuenta como elementos de convicción por parte de la Juez
Cabe resaltar que esta audiencia se realizó con las medidas de seguridad preventivas dispuestas por la presidencia de la CSJUC, para prevenir el contagio con el Coronavirus.