JUEZA SUPREMA PARTICIPA EN PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN A LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

JUEZA SUPREMA PARTICIPA EN PRIMERA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN A LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

  • Actividad contó con participación de destacados ponentes de México, España y Perú

La jueza suprema Janet Tello Gilardi participó en la Primera Jornada Internacional Preparatoria “Protección de la mujer y poblaciones vulnerables con enfoque restaurativo», organizado por la Academia Mundial de Justicia Restaurativa.

Tello Gilardi, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, tuvo a cargo la ponencia “Perspectiva Judicial de la Protección de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

Durante su exposición sostuvo que, además de la crisis sanitaria por el COVID-19, sufrimos ´otra pandemia´”, haciendo referencia a los casos de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores quienes son víctimas de género, durante este periodo de confinamiento obligatorio.

Resaltó las innovaciones que realiza el Poder Judicial para enfrentar este problema, como el uso de las diferentes plataformas virtuales a través de los correos electrónicos y el aplicativo para teléfono móvil WhatsApp, para la recepción de denuncias por violencia de género.

“A través de estos medios, los jueces otorgan medidas de protección y/o cautelares a las víctimas”, destacó la jueza suprema.

También refirió que para llevar a cabo estas audiencias judiciales han utilizado la herramienta Hangouts Meet que brinda Google.

En otro momento de la Jornada Internacional, la abogada mexicana, Karla Salas Ramírez, defensora ante organismos internacionales de las mujeres víctimas de violaciones de Derechos Humanos, expuso el tema “Perspectiva internacional de protección a la mujer y poblaciones vulnerables”.

Finalmente, la abogada y mediadora española, Ana Mir Alós, coordinadora del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, disertó el tema “Perspectiva de la mediación y medios alternativos sobre la protección de la mujer y poblaciones vulnerables”.

Lima, 18 de julio de 2019

 

Related posts