JUEZA RECIBE RECONOCIMIENTO POR LABOR A FAVOR DE MUJERES MALTRATADAS

JUEZA RECIBE RECONOCIMIENTO POR LABOR A FAVOR DE MUJERES MALTRATADAS

  • Destacan que magistrada Érika Salazar, del Segundo Juzgado de Huaycán (Ate), contribuye a prevenir la violencia familiar

En razón de su entregada labor para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer, la jueza Érika Salazar Mendoza, a cargo del Segundo Juzgado Civil de Huaycán, en el distrito de Ate, recibió un merecido reconocimiento de la Policía Nacional del Perú.

La magistrada recibió el “Diploma de Honor al Mérito” por su trabajo en la aplicación de la Ley N° 30364 (ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia familiar), el cual fue otorgado por oficiales, suboficiales y personal civil de la Comisaría de Huaycán.

De esta forma, la Policía Nacional felicitó a la magistrada por su denodado esfuerzo para que la población –en especial las mujeres violentadas de Huaycán– conozcan sobre sus derechos, cómo prevenir la violencia y las medidas judiciales que disponen para protegerse de los agresores.

Ello debido a que la magistrada, junto a lideresas de organizaciones sociales de Huaycán, encabezó diversas campañas informativas dirigidas a la población de dicha jurisdicción.

La institución policial también destacó la labor jurisdiccional de la jueza, al emitir de manera rápida las medidas de protección a las víctimas de violencia familiar, entre ellas el retiro de los agresores del hogar familiar, demandas de alimentos, entre otras.

El reconocimiento de Salazar Mendoza, quien es juez titular de la Corte Superior de Lima Este, se desarrolló en la sede judicial de la urbanización Praderas de Pariachi, en Ate.

Lima, 27 de enero de 2017

RECONOCIMIENTO-MUJERES-MALTRATADAS-2

Related posts