Autoridad judicial también brindó un saludo a jueces y servidores con ocasión de esta fecha especial
Una misa por el advenimiento de la fiesta de Navidad se celebró en la capilla de Palacio de Justicia con participación del presidente del Poder Judicial, señor Ramiro de Valdivia Cano, jueces supremos titulares y provisionales, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la institución.
El capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad, en su homilía recordó la llegada al mundo, un 25 de diciembre, de Jesús, acontecimiento que marcó la historia de la humanidad.
El religioso resaltó el papel importante que tuvieron María y José en la formación en valores morales y espirituales del niño Jesús a pesar de las carencias materiales y la persecución en su contra del imperio romano.
Ortega Trinidad pidió al Redentor, en esta fecha especial, la bendición de las familias de todos los magistrados y servidores de la judicatura, y los ilumine en su difícil labor de impartir justicia.
En otra actividad, con motivo de la Navidad, el señor Ramiro de Valdivia Cano, brindó un saludo fraternal a todos los jueces y juezas, servidores y funcionarios de la judicatura, y reconoció el esfuerzo que hacen por mejorar el servicio de impartición de justicia en favor de la ciudadanía.
“Demostramos nuestro afecto al país ofreciendo un mejor servicio de justicia al ciudadano, y todos estamos comprometidos con este desafío, pese a la adversidad de la falta de recursos”, refirió.
Estuvieron presentes en ambas actividades los jueces supremos doctores Francisco Távara Córdova, Vicente Walde Jáuregui, Enrique Mendoza Ramírez, Janet Tello Gilardi, César Hinostroza Pariachi, Héctor Lama More, Javier Arévalo Vela; la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo, jueces supremos provisionales y otros.
Lima, 22 de diciembre de 2015