JUECES DE TODOS LOS NIVELES ELIGIERON SUS REPRESENTANTES ANTE CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

JUECES DE TODOS LOS NIVELES ELIGIERON SUS REPRESENTANTES ANTE CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

  • Magistrados supremos optaron por Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More, quien fue elegido para un nuevo mandato.

Los jueces de todos los niveles de la Judicatura eligieron hoy a sus representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máximo órgano de gobierno administrativo de este poder del Estado, para el periodo de gobierno agosto 2019-agosto 2021.

En sesión de Sala Plena, los jueces titulares de la Corte Suprema de Justicia eligieron a los magistrados Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More para que los representen ante la referida instancia.

Arévalo Vela, quien preside la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, recibió el respaldo de trece votos de sus colegas, en tanto que Lama More, quien fue elegido para un nuevo mandato, obtuvo la adhesión de doce jueces supremos.

Por su parte, los jueces superiores titulares eligieron al magistrado Gonzalo Zabarburú Saavedra como su representante ante el órgano de gobierno judicial.

Cabe anotar que este juez superior actualmente es presidente de la Corte Superior de Amazonas, y tiene 18 años de servicio al Poder Judicial como magistrado.

En tanto, los jueces especializados y mixtos designaron a la magistrada Mercedes Pareja Centeno de la Corte Superior de Ica, quien lleva cerca de diez años como jueza especializada en lo penal en ese distrito judicial.

De otro lado, hace poco la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú eligió también al decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, como su delegado ante el CEPJ.

De acuerdo con la Resolución Administrativa N.° 270-2019-CE-PJ, el nuevo periodo de sesiones del CEPJ, que preside el juez supremo José Luis Lecaros, debe iniciarse el próximo 23 de agosto.

Entre las funciones del CEPJ figuran proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema la Política General y el Plan de Desarrollo del Poder Judicial, aprobar el proyecto de presupuesto institucional, entre otras.

 

Lima, 15 de agosto de 2019

Related posts