JUECES AREQUIPEÑOS DISPUSIERON PAGAR PENSIONES DE ALIMENTOS EN MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE SOLES DURANTE CUARENTENA

JUECES AREQUIPEÑOS DISPUSIERON PAGAR PENSIONES DE ALIMENTOS EN MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE SOLES DURANTE CUARENTENA

  • Corte también crea aplicativo de acceso a información para que alimentistas conozcan si tienen cupones por cobrar

Los jueces de paz letrado, penales y de familia de la Corte Superior de Arequipa endosaron y dispusieron el pago de más de S/ 1 millón y medio por concepto de pago por pensiones de alimentos y omisión a la asistencia familiar durante el periodo de aislamiento social.

Esta suma corresponde a más de 1 mil 400 beneficiarios (madres e hijos) cuyos cupones judiciales derivan de procesos por alimentos tramitados en todos los juzgados de paz letrado, además de las causas por omisión a la asistencia familiar que atienden los juzgados penales.

En esta estadística también están incluidos los endoses efectuados en el área laboral y algunas reparaciones civiles, tramitadas en los juzgados de trabajo, familia y civil.

BUSCADOR DE CUPONES

Por otro lado, desde ayer la Administración de los Juzgados de Paz Letrados y el Área de Proyectos e Innovación de la Corte de Arequipa pusieron a disposición de los usuarios alimentistas y de otras materias (reparaciones civiles, laborales), un aplicativo informático en la página web de la Corte, donde todos los beneficiarios solo con su DNI podrán realizar la búsqueda si tienen cupones judiciales autorizados para su cobro.

Esta información ha sido consolidada para facilitar el acceso a la información y los usuarios judiciales podrán encontrarla en el siguiente enlace: https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/

El avance significativo en favor de los alimentistas es el resultado, en gran medida, a la iniciativa de la Presidencia de la Corte de Arequipa de simplificar este trámite con el Banco de la Nación, el cual ahora verifica en línea los cupones judiciales autorizados por los magistrados.

Asimismo, por el esfuerzo de jueces, especialistas legales y secretarios judiciales que priorizan el endose de cupones en favor de madres e hijos, cuyas necesidades apremian en este confinamiento social.

 

Arequipa, 30 de junio de 2020

Related posts