HUELGA DE SERVIDORES AFECTA A CIUDADANÍA Y GENERA PÉRDIDAS AL PODER JUDICIAL

HUELGA DE SERVIDORES AFECTA A CIUDADANÍA Y GENERA PÉRDIDAS AL PODER JUDICIAL

  • Presidente señor Ramiro de Valdivia Cano exhorta al Ejecutivo  buscar solución a medida de fuerza 

La huelga indefinida que acatan los servidores judiciales a nivel nacional para lograr sus justas demandas desde noviembre pasado, está afectando no solo a la ciudadanía que no puede realizar sus trámites, sino a la propia institución judicial que no le permite captar sus recursos propios. 

 El presidente en funciones, señor Ramiro de Valdivia Cano, informó que de un total promedio mensual de 98, 312 demandas (civil, penal, laboral, contencioso administrativo, y otras) que se presentaron entre enero y octubre de este año, desde noviembre, cuando empezó la medida de fuerza, se redujo a 25, 251.

 Igualmente, entre noviembre y diciembre, por efecto de la medida de fuerza no se realizaron 26, 404 audiencias.

 Del mismo modo, el número de Certificado de Antecedentes Penales por el cual el Poder Judicial capta recursos propios, descendió significativamente. De un promedio de 78, 437 certificados expedidos entre enero y octubre, este se redujo a 15, 377.

 De otro lado, debe advertirse que de continuar la huelga en las próximas semanas se corre el riesgo de que algunos procesos prescriban y generar impunidad.

 Sin embargo, cabe remarcar que los jueces de todo el país, consecuentes con lo que la ley indica en estos casos, continúan con sus labores habituales.

 De Valdivia Cano reiteró su solidaridad e identificación con las demandas de los trabajadores, y manifestó que conjuntamente con el presidente electo, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, continúan realizando gestiones al más alto nivel para que se atiendan sus reclamos.

 En ese sentido, exhortó al Ejecutivo a poner su máximo esfuerzo para solucionar este problema que afecta a miles de usuarios del servicio de impartición de justicia.   

           

Lima, 19 de diciembre de 2016

Related posts