- Beneficiarán a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Con la finalidad de facilitar el ingreso de personas con discapacidad y adultos mayores, el Poder Judicial ha implementado cuatro nuevas rampas de acceso a las instalaciones del Palacio Nacional de Justicia, para que puedan seguir sus procesos, participar en actividades diversas y capacitaciones.
Las rampas, ubicadas en el frontis de Palacio de Justicia, los jirones Manuel Cuadros y Miguel Aljovín, y la explanada del pasaje Buenaventura, buscan romper las barreras físicas para el acceso efectivo a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.
Estas obras concuerdan con el Protocolo de Discapacidad lanzado por el Poder Judicial a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.
Fue la Comisión Permanente quien aprobó como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad 2016-2021,la implementación de infraestructura para el acceso a las instalaciones judiciales.
Las obras responden a actividades orientadas a la ejecución de las 100 Reglas de Brasilia que busca una política judicial con perspectiva garantista de los derechos humanos, y de la que el Poder Judicial peruano es parte.
Lima, 24 de Abril de 2018