- Entre ellos figuran jueces de diversas instancias como Javier Arévalo, Juan Carlos Chávez, Miguel Díaz y Milagros Grajeda
Por su destacada labor en buscar la mejora en la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) expresó su reconocimiento a los jueces de diversas instancias que integran el Consejo Consultivo del referido equipo técnico.
La Resolución Administrativa N° 349-2019-CE-PJ, publicada en El Peruano, señala que los magistrados Javier Arévalo Vela, Juan Carlos Chávez Páucar, Miguel Díaz Cañote, y Milagros Grajeda Bashualdo, han contribuido en el cumplimiento de los proyectos previstos de los años 2018 y 2019.
Cabe anotar que Arévalo Vela es juez titular de la Corte Suprema de Justicia y Chávez Páucar, juez superior de Sétima Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Lima.
Por su parte, Díaz Cañote es juez especializado titular del Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de san Juan de Lurigancho, en tanto que Grajeda Bashualdo es jueza de del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Lima.
Entre las actividades que los mencionados jueces han desarrollado a favor de la mejora de la NLPT figura la absolución de consultas y exposición de sugerencias para la elaboración de documentos normativos de gestión.
En esta lista está incluidas la realización de los Plenos Jurisdiccionales Nacionales Laboral y Procesal Laboral, en los años 2018 y 2019, llevados a cabo en Chiclayo y Tacna respectivamente.
También está la participación de los magistrados mencionados, en calidad de docentes, en los eventos académicos organizados por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETIINLPT).
Como se sabe, este equipo busca establecer un nuevo sistema procesal en el cual los conflictos judiciales en materia laboral sean resueltos de forma célere, eficaz y transparente.
Lima, 20 de setiembre del 2019